Publicidad

Abogado de la familia de Jaime Guzmán pide declaración de Francisco Javier Cuadra

La medida fue solicitada luego que el portavoz de la dictadura militar dijera que recibió un llamado de Inteligencia que advertía sobre la inminencia de un atentado terrorista, y que el asesinado de Guzmán también habría sido avisado. En tanto, el ministro en visita Mario Carroza llegó a Chilevisión para adquirir una copia de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.


El abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, celebró este lunes la decisión del juez Mario Carroza de reabrir la investigación por el homicidio del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán Errázuriz, ocurrido el 1 de abril de 1992.

«Me parece que era una resolución esperable, dado los antecedentes nuevos que hay en torno al caso, como es la declaración de Hernández Norambuena, esa declaración justifica tanto la reapertura del caso como el arraigo de Enrique Villanueva Molina», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese marco, anunció que  envió un escrito al tribunal para solicitar que declare en la causa el ex vocero del gobierno militar, Francisco Javier Cuadra. Medida que fue tomada luego de que la semana pasada Cuadra dijera que recibió un llamado de Inteligencia que advertía sobre la inminencia de un atentado terrorista, y que el asesinado de Guzmán también habría sido avisado.

En tanto, el ministro Carroza se traslado -cerca de las 09:00 horas de esta mañana- a las dependencias de Chilevisión con el fin de adquirir  una copia de la entrevista (sin editar) a Mauricio Hernández Norambuena.

Al respecto, el ministro en visita señaló que «con fecha de hoy (lunes) he decidido reabrir el caso del senador Jaime Guzmán y comenzar la investigación conforme a los antecedentes nuevos que se aportaron particularmente en la entrevista».

Publicidad

Tendencias