Publicidad

DT de la ‘Roja’ femenina Sub 17 lamentó el rendimiento desplegado en el debut

«No siento que el hecho de jugar ante el equipo local haya sido una carga extra de presión para las jugadoras. Lo que sí considero es que el equipo sintió la presión de jugar el primer partido en la Copa del Mundo», sostuvo.


El entrenador de la selección chilena femenina Sub 17, Ronnie Radonich, admitió que su equipo sintió la presión del debut en la derrota 2-1 ante el anfitrión Trinidad y Tobago en el Mundial de la categoría.

Radonich acotó que sus dirigidas estuvieron muy imprecisas en largos pasajes del partido, cosa que deberá solucionar de cara a los próximos duelos por el Grupo A: ante Corea del Norte y Nigeria.

«No siento que el hecho de jugar ante el equipo local haya sido una carga extra de presión para las jugadoras. Lo que sí considero es que el equipo sintió la presión de jugar el primer partido en la Copa del Mundo», sostuvo el técnico al sitio de la ANFP.

«No hubo el rendimiento que esperábamos, se notó la presión, hubo muchas jugadas imprecisas; el equipo no tuvo el juego que acostumbramos ver en ellas», agregó.

De cara a los próximos compromisos, que asoman con un mayor nivel de dificultad, el seleccionador indicó que «sabemos ahora que tenemos la presión de ganar los próximos dos partidos para tener opciones de avanzar a la siguiente fase; eso dependerá de nuestro trabajo, de todo el cuerpo técnico para aminorar esta presión en las jugadoras»,

En el partido inaugural, Nigeria se impuso por 3-2 ante Corea del Norte. El segundo choque de las ‘Rojitas’ será este miércoles a las 16:00 horas, en el Estadio Manny Ramjohn de Marabella.

Publicidad

Tendencias