Publicidad

Marco Antonio Figueroa dirige ahora a O’Higgins

«Es un bonito desafío y además muy grato de volver a estar en fútbol nacional», comentó ‘El Fantasma’.


Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa, despedido el pasado julio de Universidad Católica, asumió este lunes como nuevo entrenador del O’Higgins, de la primera división, lo que definió como «un desafío importante» en su carrera.

«Me pareció bastante interesante este proyecto y conocía perfectamente al grupo de jugadores que tiene el O’Higgins. Es un bonito desafío y además muy grato de volver a estar en fútbol nacional», comentó Figueroa tras su primera jornada de trabajo con la plantilla.

En O’Higgins, con sede en la ciudad de Rancagua, Figueroa reemplazó a Roberto Hernández, quien tuvo un buen arranque de temporada con el equipo, pero después decayó.

En este momento, el equipo está en el undécimo lugar del torneo, con 27 puntos a su haber tras haber disputado 22 partidos.

«Vamos a buscar una forma distinta de jugar porque queremos revertir los resultados y queremos el respaldo de la gente para que la comunión sea completa», dijo ‘El Fantasma’, que debutará con su nuevo equipo el próximo domingo contra Unión San Felipe.

El flamante técnico, que ha dirigido también a Cobreloa y en México al Querétaro, Tecos y Morelia, subrayó que va a tratar de que el equipo «logre encantar a la gente ganando y recuperar una estabilidad de puntos».

«El objetivo es acercarnos a los seis primeros de la clasificación para pelear por una liguilla final», añadió.

Figueroa firmó un contrato hasta finales de 2001, pero con una cláusula de salida en diciembre próximo: «Si ellos no están conformes con mi trabajo, se puede dar término y al revés también», explicó.

‘El Fantasma’ fue despedido del Universidad Católica en julio, por desacuerdos con la directiva, cuando el equipo iba en racha ascendente. Lo reemplazó el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

«Lo pasado, pasado, pero tuve una rápida salida… En mi trabajo soy muy profesional y cometo pocos errores», comentó Figueroa al ser preguntado por anterior club.

Publicidad

Tendencias