Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Presidente del Senado respalda 19 y 20 como feriados irrenunciables para trabajadores del comercio

por 6 septiembre 2010

Presidente del Senado respalda 19 y 20 como feriados irrenunciables para trabajadores del comercio
“No creo que le convenga mucho al Gobierno ir en contra la opinión mayoritaria del Senado. Lo importante es no discriminar y que los trabajadores del comercio puedan tener una celebración como corresponde”.

Acogiendo el llamado de la Confederación de Trabajadores del Comercio, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “si se va a aprobar que estos feriados sean irrenunciables, tienen que ser los dos días y no uno sólo”.

“Lo importante es que los trabajadores del comercio también tengan garantizado sus feriados y puedan compartir con su familias y celebrar el Bicentenario, como lo vamos a hacer todos los chilenos”.

Además, el senador Pizarro señaló que la iniciativa que declara irrenunciables los feriados del bicentenario “está en primer lugar de la tabla, por tanto, podría ser despachado mañana”.

También, el parlamentario sostuvo que la medida es de justicia para los trabajadores y es buena para que los chilenos “nos ordenemos un poco más respecto de lo que son nuestros hábitos de consumo”.

“No creo que se vaya a producir un desabastecimiento ni problemas de ningún tipo. Además, se va a ver fortalecido el comercio minorista. Y también los sectores vinculados al turismo y la recreación”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, Manuel Sandoval, comentó que “para  ellos, es fundamental que se apruebe el 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables, porque eso termina con la discriminación”.

“Nosotros no pedimos más feriados, los trabajadores del comercio no pedimos los feriados. Lo que nosotros hemos dicho es que si van a legislar, legislen para todos por igual”, agregó.

En tanto, tras los rumores de desabastecimiento y las perdidas por las ventas, aclaró que “son excusas irrisorias, porque en el tema del desabastecimiento sólo es el cierre de las grandes tiendas y supermercados, pero no el pequeño comerciante”.

“El desabastecimiento es imposible, porque son tres días, el 17 de septiembre va a estar abierto y existe la compra organizada. Y gracias a Dios se inventó el refrigerador.  Y créanme las ventas en las fiestas bajan”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes