Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Ximena Rincón: “A Ignacio Walker RN lo pilló volando bajo”

por 6 septiembre 2010

Ximena Rincón: “A Ignacio Walker RN lo pilló volando bajo”
La senadora por la Región del Maule dijo en el programa SDA de El Mostrador.tv que la voluntad de la Democracia Cristiana de mantenerse en la oposición y “en la vereda del frente al gobierno” como lo aseguró Ignacio Walker durante la ceremonia en la que asumió como el nuevo timonel del partido.

La senadora DC Ximena Rincón restó importancia este lunes  a la polémica que desató el encuentro del nuevo  presidente de su  colectividad, Ignacio Walker, con la directiva de Renovación Nacional.

Entrevistada por el programa SDA de El Mostrador.tv, la legisladora afirmó que "a Ignacio lo pillaron volando bajo”, pues no se  habría tratado de una reunión con el partido de la Alianza, si no un saludo protocolar al nuevo timonel, que fue usado por RN de forma estratégica.

“Fue una movida inteligente de Renovación Nacional. A Carlos Larraín le encantaría tener un acuerdo con la DC, pero la verdad es que Ignacio lo ha dicho claro y categóricamente: estamos en la vereda del frente al gobierno y somos oposición”, afirmó la senadora.

En este sentido, Ximena Rincón reiteró que en la DC no hay espacios para una eventual alianza con RN, pues  el partido es “el alma y parte esencial de la Concertación y desde la oposición vamos  a hacer hincapié en cosas que están pasando y que nos preocupan”.

Termoeléctrica Los Robles

Por otra parte, la senadora por El Maule indicó que desde la Séptima Región están pidiendo al Presidente Sebastián Piñera que rechace la instalación de la termoeléctrica Los Robles, ubicada en el límite entre Constitución y la comuna de Chanco.

A pesar  que la parlamentaria reconoció que la iniciativa fue aprobada durante el mandato de Michelle Bachelet, “estamos aprovechando la coyuntura, pues el Presidente ha hecho una movida magistral pidiendo que se traslade la Central Barrancones. Nosotros estamos dando una pelea para que haga algo similar en Los Robles”, indicó.

Rincón ironizó con la medida diciendo que si bien en la zona “no hay amigos con plata, sí hay pescadores artesanales que quieren conservar este sector como es”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes