Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Fútbol: Everton en picada contra la ANFP al acusar persecución arbitral

por 7 septiembre 2010

Fútbol: Everton en picada contra la ANFP al acusar persecución arbitral
El DT Nelson Acosta acusó a Eduardo Gamboa de no validar un gol legítimo de los 'ruleteros' y cree que la ANFP está detrás de esto.

La dirigencia de Everton de Viña del Mar se fue en picada contra la ANFP al señalar que existe una persecución arbitral contra el cuadro de la Ciudad Jardín en el actual Campeonato Nacional.

Los reclamos del equipo 'oro y cielo' se intensificaron tras la derrota por 3-2 ante Unión Española, en duelo disputado el fin de semana en el Estadio Santa Laura. El DT Nelson Acosta acusó a Eduardo Gamboa de no validar un gol legítimo de los 'ruleteros' y cree que la ANFP está detrás de esto.

La posible candidatura de Antonio Bloise a la testera del organismo rector del fútbol chileno ha sacado algunas ronchas en el entorno que encabeza Harold Mayne-Nicholls. Por ello, Acosta no descarta que este sea el motivo de la persecución.

En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, el director de de la sociedad anónima azulamarilla Sandro Rossi declaró que "nosotros hemos realizado algunas gestiones en la ANFP, porque hay cosas evidentes, si bien la pérdida de puntos pasa por nosotros, existen algunos errores que son objetivos".

"Está claro que hubo un gol legítimo que no nos cobraron con Unión, pero también tenemos que ver la causa para tanta tarjeta amarilla... estamos preocupados, porque necesitamos los puntos, por eso el partido que viene es el más importante", añadió.

Por último, Rossi espera que no se cometan más errores en contra de la institución viñamarina y por cierto que el plantel despierte de esta mala racha.

"Acá hay una mezcla de las dos cosas; hay problemas con los arbitrajes, pero no hemos rendido como se esperaba", sentenció el regente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes