Publicidad

La ‘Roja’ inició nuevo proceso con derrota 2-1 ante Ucrania

Chile inició así el nuevo proceso con una derrota y al igual que en Sudáfrica presenta problemas a la hora de la concreción. Ahora, Bielsa deberá afinar algunas piezas de cara al amistoso del 12 de octubre ante Omán.


La selección chilena de fútbol cayó este martes sin apelación por 2-1 frente a su similar de Ucrania, en el Estadio Lobanovsky, en el primer partido de la ‘Roja’ tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este encuentro marcó además el inicio del nuevo proceso de Marcelo Bielsa al frente del combinado nacional, que comenzó en Kiev su preparación de cara a la Copa América ‘Argentina 2011’ y las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

Un triunfo merecido para los ucranianos, un conjunto de segundo orden en el concierto europeo, que pese a no llegar con demasiada frecuencia al pórtico de Luis Marín exhibió un alto poder de definición y buen trato de balón en el medioterreno.

El ‘Equipo de Todos’, en tanto, careció de claridad a la hora de crearse ocasiones de peligro, se echó de menos a elementos como Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, además de presentar serios problemas en la última línea, conformada en esta oportunidad por Osvaldo González, Carlos Labrín y Marco Estrada.

Destacó eso sí en la visita el delantero Emilio Hernández, que desde la franja izquierda imprimió siempre velocidad y fue el que más buscó progresar hacia el arco rival con sus acostumbrados enganches. Otro punto alto fue Mauricio Isla, quien fue el autor del descuento sobre el final.

La apertura de la cuenta llegó a los 36 minutos a través de Yaroslav Rakytskiy, con un potente zurdazo rasante en un tiro libre que no pudo contener y menos desviar el arquero Luis Marín.

Cuando la ‘Roja’ manejaba el esférico en el complemento y se veía mejor físicamente que los europeos llegó el segundo para el dueño de casa, a los 64′, con un derechazo de 25 metros de Oleksandr Aliyev. Su disparo elevado dejó sin opción al meta de la Unión Española. Golazo.

Sobre el final, a los 86′, llegó el descuento para el octavofinalista en el Mundial de Sudáfrica con diana de Mauricio Isla. El ‘Huaso’ ingresó por la izquierda, tras pase de José Pedro Fuenzalida, y con un tiro rasante cruzado consiguió el descuento.

Con más garra que buen fútbol, Chile se fue con todo en los cuatro minutos finales y tuvo la paridad a los 90′ con un zurdazo de Isla que desvió con los guantes el buen portero Andriy Dikan

De esta forma, Chile inició el nuevo proceso con una derrota y al igual que en Sudáfrica presenta problemas a la hora de la concreción. Ahora, Bielsa deberá afinar algunas piezas de cara al amistoso del 12 de octubre ante Omán.

Publicidad

Tendencias