Publicidad

Lagos Weber (PPD): Si el Gobierno no actúa es posible que uno de los comuneros mapuches fallezca

El senador dijo que la iniciativa del Gobierno de modificar la Ley Antiterrorista y la competencia de la Justicia Militar sólo tendrá resultados si ésta es profunda y no sólo referente a sus penas.


El senador PPD Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno a actuar con el fin de evitar una desgracia producto de la huelga de hambre que impulsan comuneros mapuches.

«El Gobierno tendrá que reaccionar con prontitud, tanto en el plano legislativo como en atención a familiares, condiciones penitenciarias de los huelguistas y sobretodo de generar un clima de entendimiento», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «el conflicto mapuche no se resolverá ahora, pero si no se hace algo ya, podemos tener un Bicentenario muy triste, ya que es posible que alguno de los comuneros mapuches no siga con nosotros».

Respecto a la iniciativa del Gobierno de modificar la Ley Antiterrorista y la competencia de la Justicia Militar, el parlamentario dijo que «son un paso adelante, pero no será suficiente, hay un tema en la forma en cómo esta estructurada la Ley Antiterrorista, por ejemplo delitos contra la propiedad, hay que excluirlos de la Ley Antiterrorista, también el delito de incendio hay que excluirlo. Pero acá se trabajará en cuanto a las penas, para hacerlas equivalentes pero siempre siendo juzgados por Ley Antiterrorista».

Publicidad

Tendencias