Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Conflicto en la Concertación por acuerdo alcanzado con el PC respecto a elecciones en el Colegio de Profesores

por 8 septiembre 2010

Conflicto en la Concertación por acuerdo alcanzado con el PC respecto a elecciones en el Colegio de Profesores
"Consideramos que el acuerdo PC-PS-PRSD y PPD en el Colegio de Profesores es un serio retroceso que nos aleja de dicho objetivo", sostuvo Ignacio Walker.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, envió ayer una carta a los timoneles de la Concertación por el acuerdo alcanzado entre el PS, PPD, PRSD con el Partido Comunista en el marco de las elecciones en el Colegio de Profesores.

En la misiva, Walker expresó su malestar. "Por intermedio de la presente deseo representarles, a nombre del Partido Demócrata Cristiano, nuestra sorpresa y molestia por el acuerdo logrado en torno a la lista que se ha inscrito para la Directiva Nacional del Colegio de Profesores entre el PC, el PS, el PPD y el PRSD, avalado por la presencia, en la conferencia de prensa en que se dio a conocer dicha lista a la opinión pública, del Vicepresidente del PS, Alvaro Elizalde y del secretario nacional del PRSD, Ernesto Velasco", indicó en la carta.

Agregando: "Deseo hacerles presente que durante dos meses hubo un diálogo serio entre los representantes de los profesores concertacionistas del Colegio de Profesores con el objeto de conformar una lista común de la Concertación.  Ello se vio frustrado, con la inscripción, y acuerdo consiguiente, por un lado, de la lista de representantes del PC-PS-PRSD y PPD y, por otro, de la lista nuestra".

"En los momentos auspiciosos en que, tras asumir la Presidencia de la DC en los últimos días, con signos públicos y visibles de auténtico espíritu concertacionista, y tras haber logrado un acuerdo histórico como Concertación en torno al régimen tributario de la gran minería  del cobre, resulta particularmente desconcertante y frustrante enterarnos de ese acuerdo, suscrito al margen de la Concertación. Nuestra coalición política debe tener arraigo tanto en el mundo social como en el mundo político, con el objeto de ir conformando una nueva mayoría social y política que permita representar, en una perspectiva de futuro, una nueva, clara y renovada opción de conducción y liderazgo", apunta Walker.

El timonel de la DC concluye señalando que "en ese sentido, consideramos que el acuerdo PC-PS-PRSD y PPD en el Colegio de Profesores es un serio retroceso que nos aleja de dicho objetivo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes