Publicidad

Cristina Fernández conversa con Piñera por Twitter y ministro envía video a mineros

«Sebastián, en estos momentos está arribando el ministro de (Planificación de Argentina) Julio Vido a la Mina San José. Estará con las familias», escribió la mandataria.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, transmitió este miércoles su apoyo a través de Twitter a su homólogo, Sebastián Piñera, por la situación de los 33 mineros atrapados a los que el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, envió un video.

De Vido visitó hoy la mina San José para acompañar a las familias de los afectados y grabar un video en el que él mismo transmite un saludo a los mineros atrapados, en nombre de la presidenta argentina.

«Hemos transmitido a través de un video, que se les pasará luego a los compañeros que están en el interior de la mina, el saludo personal de la presidenta argentina a todos ellos», dijo De Vido, que estuvo acompañado por el ministro de Energía, Ricardo Rainieri.

El viaje del ministro había sido anunciado poco antes por la propia presidenta Cristina Fernández a través de un mensaje a su par escrito en la popular red social Twitter.

«Sebastián, en estos momentos está arribando el ministro de Vido a la Mina San José. Estará con las familias», escribió la mandataria, que agregó: «Celebro que se encuentren bien y de buen ánimo y nos ponemos a vuestra disposición, como siempre. Un abrazo».

Piñera respondió poco después a los mensajes de su homóloga argentina.

«Agradecemos su apoyo y solidaridad con los 33 mineros atrapados en las profundidades de la montaña en la mina San José. Tenemos fe que los rescataremos en buenas condiciones antes de Navidad», escribió.

Piñera aprovechó además para recordar que Fernández asistirá a los festejos por el Bicentenario de Chile, el 18 y 19 de septiembre.

«La esperamos para las fiestas del Bi100 en Chile!», señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias