Publicidad

Edwards (RN) califica como ‘circo’ que parlamentarios se hayan sumado a huelga de hambre mapuche

Para el parlamentario, la medida de los diputados corresponde a un aprovechamiento descarado de la problemática mapuche, asegurando que ellos perfectamente pudieron haber intervenido en los gobiernos de la Concertación.


El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, calificó como desfachatez y como un circo la determinación de los cuatro parlamentarios que ingresaron a la cárcel de Temuco para sumarse a la huelga de hambre que mantienen hace 60 días los presos mapuche.

Para Edwards, la medida de los diputados corresponde a un aprovechamiento descarado de la problemática mapuche, asegurando que ellos perfectamente pudieron haber intervenido en los gobiernos de la Concertación.

«¿Por qué no hicieron lo mismo en la huelga de hambre anterior? y tampoco dijeron nada cuando se modificó la Ley Antiterrorista a comienzos de los ’90 y cuando los presidentes (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet la invocaron en contra de los huelguistas».

El legislador afirmó que la solución a la problemática indígena no pasa por presionar mediante huelgas de hambre, sino más bien en la correcta aplicación de políticas de Estado que beneficien verdaderamente a los pueblos originarios, y es por ello por lo que él está trabajando.

Publicidad

Tendencias