Publicidad

Matthei (UDI) critica postura «errática» del Gobierno ante feriados irrenunciables

«Faltó sentido común de parte de todos los sectores, también creo que el Gobierno lo pudo haber previsto antes”, sostuvo la parlamentaria.


La senadora de la UDI Evelyn Matthei calificó de “estúpida” la ley aprobada ayer en el Congreso que establece los días 19 y 20 de septiembre como feriados legales para los trabajadores del comercio, señalando que en esa determinación hay responsabilidad de los empresarios y el Gobierno.

«En esta materia  faltó sentido común de parte de todos los sectores, también creo que el Gobierno lo pudo haber previsto antes. En esta materia la postura fue errática», sostuvo en Radio Agricultura.

«También lo dijeron senadores de la Alianza, que en esta materia el Gobierno no había tenido una postura clara desde un principio, que tratara de conversar con todo el mundo y de imponer con seriedad. Eso faltó, efectivamente», hizo hincapié.

En esa línea, la legisladora criticó la forma en que los empresarios abordaron el tema. «No todo tiene que ser un acuerdo legislativo, en muchas de estas cosas creo que tendrían que tener la iniciativa los propios empresarios. Los empresarios de los malls, qué hubiera costado decir que las tiendas grandes atendieran, pero con un día libre el viernes o el lunes», indicó, agregando que «para otra vez ojalá que el comercio organizado, los malls, ocupen el sentido común antes de que operen estas leyes estúpidas», apuntó.

Publicidad

Tendencias