Publicidad

Ocho ejércitos extranjeros participarán en parada militar

El Ejército presentará el material que ha incorporado en los últimos años, como los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder y Humvee y helicópteros MD 530.


Delegaciones de los ejércitos de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia participarán en la «Gran Parada Militar del Bicentenario», el próximo 19 de septiembre, informaron fuentes militares.

Actividad que este año ha tomado una especial relevancia por las fiestas del Bicentenario, destacó en una rueda de prensa el general Marcos López.

Esta vez, el Ejército presentará el material que ha incorporado en los últimos años, como los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder y Humvee y helicópteros MD 530, dijo el oficial.

«El público podrá deleitarse apreciando este nuevo material que significa un importante aporte al mantenimiento de la paz», afirmó López.

El general precisó que la intención de este desfile es «mostrar la historia, pero también la modernización que han tenido las Fuerzas Armadas en estos 200 años».

Además, el Presidente, Sebastián Piñera, entregará la condecoración del Bicentenario a los «estandartes históricos», los mismos que fueron homenajeados cuando Chile cumplió 150 años de vida independiente y que corresponden a la Escuela Militar y a los regimientos Buin, Yungay, Tacna y Cazadores.

En esta parada marcial, indicó López, desfilarán 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de los cuales cerca de 320 son mujeres.

También se presentará un Escalón de Operaciones de Paz conformado por un subescalón chileno-ecuatoriano, integrado por la Compañía de Ingenieros que participan en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, así como un subescalón de la Fuerza de Paz «Cruz del Sur», del que hacen parte militares chilenos y argentinos.

Con relación al equipamiento, el general López agregó que se presentarán 150 vehículos terrestres, 69 aeronaves de las cuales 13 pertenecen al Ejército, 50 a la Fuerza Aérea y 6 a Carabineros.

Además, ocho aviones F-16 de la Fach, siete F-5, aviones C-13, Hércules y helicópteros UH-60, entre otros, sobrevolarán el espacio aéreo durante el desfile.

Publicidad

Tendencias