Publicidad

Presidenta de la Cámara pide cordura a diputados que se sumaron a huelga de hambre

“Esta no es la forma de deponer y tratar de que este país llegue a la cordura y unidad, lamento que se hayan incorporado a la huelga y reitero a la serenidad. Esto no ayuda al movimiento mapuche, estando yo de acuerdo y compartiendo con los familiares de los mapuches de manera permanente”, dijo Alejandra Sepúlveda.


Como  «lamentable» calificó la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, la decisión de los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalve (PS) -miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara- de sumarse a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuches recluidos en la Cárcel de Temuco.

La parlamentaria dijo “esta no es la forma de deponer y tratar de que este país llegue a la cordura y unidad, lamento que se hayan incorporado a la huelga y reitero a la serenidad. Esto no ayuda al movimiento mapuche, estando yo de acuerdo y compartiendo con los familiares de los mapuches de manera permanente”, dijo la legisladora.

“Los necesitamos en el Congreso; si  quieren ganar es votando, no en la huelga de hambre”, puntualizó.

En relación al llamado de la Iglesia Católica a los poderes del Estado para solucionar el conflicto mapuche y solicitar a los propios comuneros deponer el ayuno y «continuar su lucha por otros medios legítimos», la diputada Sepúlveda indicó que se contactará con monseñor Goic y realizará todos los gestos necesarios para lograr la mediación, a través de la Iglesia Católica, Evangélica o comunidades mapuches.

Por otra parte, indicó que se están haciendo todas las gestiones que sean necesarias para sacar adelante los dos proyectos ingresados por el Ejecutivo en orden a modificar la Ley Antiterrorista y la Justicia Militar. “Vamos a acelerar todo el procedimiento legislativo”, expresó.

“Espero que reine la cordura y podamos salir lo antes posible”, expresó finalmente la Presidenta Sepúlveda, no solamente por el tema de los diputados, sino por la huelga de hambre que mantienen los 34 comuneros mapuches.

Publicidad

Tendencias