Publicidad

Un sismo de 6,1 grados sacude tres regiones del centro y sur del país

El temblor se produjo a las 03:28 hora local y su epicentro se localizó bajo el mar, en la región del Bío Bío, a 74 kilómetros al noroeste de Lebu.


Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves tres regiones del centro y sur del país, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, pero sí alarma en la población, según las autoridades.

El temblor se produjo a las 03:28 hora local y su epicentro se localizó bajo el mar, en la región del Bío Bío, a 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a unos 560 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 20,1 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el sismo se percibió en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía, con intensidades de entre cinco y tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

Las tres regiones señaladas fueron afectadas el pasado 27 de febrero.

En Maule, el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la ciudad de Parral y de tres grados en Linares y Constitución, según el informe de la Onemi.

En el Bío Bío, la intensidad fue de cinco grados en Concepción, Talcahuano, Lebu, Laraquete y Arauco; de cuatro grados en Quinchamalí y Cobquecura y de tres en San Rosendo y Laja.

En La Araucanía, la intensidad fue de tres grados en Angol, Renaico y Puerto Saavedra.

Publicidad

Tendencias