Publicidad

Alejandro Goic: «No ha habido voluntad de constituir una mesa de diálogo»

«Me han dicho algunos dirigentes de los comuneros que no han tenido ningún diálogo con el Gobierno”, sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.


El presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Alejandro Goic, se mostró confiado en que se logrará conformar una mesa de diálogo entre el Gobierno y los presos mapuches que llevan 61 días en huelga de hambre.

En entrevista con Radio ADN, dijo estar esperanzado «en la buena voluntad de unos y de otros porque yo creo que el tema de fondo ahora, inmediato, es que no ocurra ninguna fatalidad, que sería una tragedia».

Sin embargo, aclaró que -según le han dicho algunos dirigentes de los comuneros- no han tenido ningún diálogo con el Gobierno. «Si así es, sería importante que alguien del Gobierno dialogara con estas personas o con algunos de los representantes, porque es evidente que un diálogo puede favorecer una salida. Si no hay diálogo es imposible», apuntó.

En ese sentido, señaló que «es evidente que, por lo menos hasta ahora, no ha habido voluntad de constituir una mesa de diálogo. Y los hechos son así (…) El proyecto de ley va a requerir tiempo y el punto urgente es ahora».

Publicidad

Tendencias