Publicidad

Chilenos sólo tomarán días feriados y no extenderán vacaciones para celebrar el Bicentenario

Una encuesta realizada por Laborum.com a cerca de dos mil personas, reveló que un gran porcentaje de los chilenos toma la festividad con mayor prudencia.


Los cuatro días libres que están previstos para celebrar estas fiestas patrias, serán suficientes para los chilenos. Sondeo de Laborum.com indicó que un 82% no pretende tomarse vacaciones o días adicionales a los feriados fijados.

Muchos piensan que las celebraciones de estas fiestas patrias debieran ser de manera especial y con mucho jolgorio, dado que 200 años no se cumplen todos los días. Sin embargo, una encuesta realizada por Laborum.com a cerca de dos mil personas, reveló que un gran porcentaje de los chilenos toma la festividad con mayor prudencia.

Un 82% de los encuestados no tiene previsto tomar días libres más allá de los feriados establecidos, y dentro de las principales razones de la decisión, tiene que ver con un aspecto presupuestario, así lo manifiesta un 56% de quienes participaron de este sondeo.

Para la gerenta general de Laborum.com, María Angélica Zulic, las estadísticas son sólo un reflejo del período del año en el que nos encontramos. “Hay que considerar que recientemente los niños tuvieron vacaciones de invierno y muchos papás se tomaron esa semana para estar con ellos. Por otro lado, estamos próximos a fines de año, y por ende, se acercan las vacaciones de verano. Para muchos con el lunes y el viernes libre, es suficiente para salir en familia”.

De aquellos trabajadores que sí se tomarán un período de descanso. Dos de cada tres personas lo hará principalmente para compartir con la familia (58%). Mientras un 21% cree que este año sí hay que celebrar de manera especial, seguido de un 19% que manifiesta que necesita recargar energías, y sólo un 2% que señala que es la mejor época para viajar.

Al consultarles a los encuestados que sí optaron por tomar vacaciones, por el destino elegido durante este período, casi un 62% señaló que lo haría dentro del país, mientras sólo un 5% indicó que viajaría al extranjero. Asimismo, un 34% manifestó que tomaría días libres para quedarse en su ciudad de residencia.

“La mayoría prefiere estar dentro de Chile. Quieren salir, pero desplazándose cerca de su hogar, porque estas fiestas patrias son una festividad que reúne a la familia. No es la idea distanciarse tanto de su núcleo”, señaló Zulic.

Respecto al presupuesto que se tiene previsto desembolsar durante estos días, la encuesta mostró que cerca de un 40% planea gastar más de 100 mil pesos, mientras el resto indica que será menos que esa cifra.

Publicidad

Tendencias