Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

La Armada incauta más de 98 kilos de cocaína en el puerto de Arica

por 10 septiembre 2010

La Armada incauta más de 98 kilos de cocaína en el puerto de Arica
La droga fue encontrada al interior de la madera de la carga de un contenedor, distribuida en 1.871 paquetes de de distintos tamaños.

En un operativo de alto nivel de la Policía Marítima de la Armada, que coordinó eficientemente en conjunto de las aduanas de Chile, Bolivia y el Ministerio Público, se efectuó una nueva incautación de cocaína proveniente de Bolivia con destino a Europa, en un contenedor que fue interceptado dentro de los recintos portuarios de Arica.

Según informó la institución naval, este decomiso forma parte de un arduo trabajo para lograr incautar acciones ilícitas tanto nacionales como internacionales. Esta vez, los estupefacientes venían al interior de la madera del cargamento, distribuida en 1.871 paquetes de de distintos tamaños, los cuales registraron un peso de 98.65 kilogramos.

Se indicó además que el trabajo conjunto y coordinado entre aduanas y la policía Marítima ha arrojado contundentes resultados con un intenso y efectivo trabajo de fiscalización que ha impedido que organizaciones criminales que pretenden utilizar las vías de transporte internacional para internar droga a terceros países.

Con este operativo ya suman 306.7 los kilos de estupefacientes decomisados en los últimos días por parte de la gobernación marítima ariqueña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes