Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Presidenta de la Cámara llama al Gobierno a integrar mesa de diálogo para resolver conflicto mapuche

por 10 septiembre 2010

Presidenta de la Cámara llama al Gobierno a integrar mesa de diálogo para resolver conflicto mapuche
“Esperamos que el Senado despache lo antes posible los proyectos que envío el Ejecutivo, y bueno no descartamos nada”, sostuvo la diputada Alejandra Sepúlveda.

Un llamado al gobierno a sentarse a la mesa de diálogo que solicitó formar la Iglesia Católica a raíz del caso de los 34 comuneros mapuches que llevan dos meses en huelga de hambre hizo la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

“Como corporación acogemos el llamado de monseñor Alejandro Goic y por lo mismo pido al gobierno a que se sume a esta eventual instancia porque el país necesita una solución a esta grave problema y no podemos tener una actitud poco constructiva”, recalcó la parlamentaria.

Reconoció que esta mañana sostuvo conversaciones con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Presidencia, Cristián Larroulet, para que se abrieran a discutir “en una mesa, donde tienen que estar todos los sectores”.

Y agregó: “He conversado también con parlamentarios de diversos partidos políticos a que reciban este llamado de la iglesia y están dispuestos a asumir dicha responsabilidad. Aquí no nos podemos restar y estoy dispuesta a integrar este grupo como representante de la Cámara Baja”.

Consultada si este fin de semana puede sesionar la Cámara, la diputada dijo que “todo lo que sea necesario lo haremos. Esperamos que el Senado despache lo antes posible los proyectos que envío el Ejecutivo, y bueno no descartamos nada”.

En cuanto al desalojo de anoche del que fueron objeto los cuatro diputados socialistas, PPD y comunista, en el penal de Temuco, Sepúlveda reiteró que solicitó al Ministerio del Interior un informe completo sobre lo que ocurrió, los que incluso incluyan antecedentes audiovisuales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes