Publicidad

PPD reconoce error al invocar la Ley Antiterrorista contra mapuches

La ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet exigió a Sebastián Piñera a iniciar una mesa de diálogo con representantes de todos los sectores involucrados, para así prevenir que se lamente la muerte de un comunero durante los festejos del Bicentenario. Asimismo, pidió no desviar el foco del problema a la huelga de hambre que iniciaron cuatro diputados opositores y miembros de la Comisión de Derechos Humanos, ya que lo principal es solucionar el tema de los pueblos originarios.


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, reconoció este sábado el error que se cometió durante los gobiernos de la Concertación el invocar la Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuches.

Las declaraciones las hizo a radio Bío Bío durante una gira que realiza a Temuco donde está tratando de buscar una salida a la huelga de hambre que llevan a cabo 34 mapuches que hoy cumplen 62 días sin ingerir alimentos.

Esta es la segunda vez que la ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet visita La Araucanía, demostrando de esta forma el interés personal y del partido por solucionar uno de los temas pendientes del Bicentenario, el cual es un reconocimiento a las demandas de los pueblos originarios.

Tohá también exigió al Gobierno de Sebastián Piñera iniciar una mesa de diálogo con representantes de todos los sectores involucrados, para así prevenir que se lamente la muerte de un comunero mapuche durante los festejos del Bicentenario.

Sobre la huelga de hambre que iniciaron cuatro diputados de la oposición e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, la timonel del PPD dijo que no había que centrar el foco del tema en esta manifestación de parlamentarios, sino que en terminar con la huelga de hambre de los mapuches.

Además, la ex secretaria de Estado habló sobre la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, afirmando que si Salvador Allende estuviera vivo se encontraría en Temuco buscando una solución a los huelguistas.

Publicidad

Tendencias