Publicidad

Subsecretario del Interior destacó la tranquilidad con que se conmemoró el 11 de septiembre

No obstante, la autoridad rechazó enérgicamente los ataques a la prensa e informó que solicitó un informe a Carabineros sobre lo sucedido y la rápida identificación de los agresores para tomar las acciones legales correspondientes.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó este domingo la tranquilidad con la que se conmemoró el 11 de septiembre en el país.

Si bien se registraron disturbios en el principal acto de conmemoración realizado ayer en Santiago e incidentes durante la madrugada de hoy, Ubilla fue enfático al asegurar que este 11 de septiembre se vivió en un ambiente de tranquilidad y realizó un positivo balance de una jornada en la que, en comparación con años anteriores, se registraron muchos menos incidentes.

De acuerdo a la información oficial, el saldo de la jornada de conmemoración del 11 de septiembre dejó un total de cuatro efectivos de Carabineros heridos por impacto de perdigones, un civil herido y 71 detenidos.

Respecto de los hechos ocurridos ayer a las afueras del Cementerio General, en el principal acto conmemorativo realizado en Santiago, el subsecretario del Interior reiteró que condena los ataques “cobardes” sufridos por la prensa.

Al mismo tiempo, Ubilla anunció que le solicitó a Carabineros un informe respecto de los hechos ocurridos y de su actuación en la contención de los disturbios e instó, tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, a acelerar el trabajo de inteligencia para la rápida identificación de los responsables y así poder interponer las acciones legales correspondientes.

Publicidad

Tendencias