Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Cámara de Comercio de Santiago asegura que importación de parrillas aumentó un 38% este año

por 13 septiembre 2010

Cámara de Comercio de Santiago asegura que importación de parrillas aumentó un 38% este año
Las importaciones de asadores entre enero y julio de 2010 alcanzaron a US$ 1,4 millones, representando un incremento de 38% respecto a igual período del año pasado.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aseguró este lunes que con motivo de las celebraciones del Bicentenario, las importaciones de parrillas aumentaron considerablemente durante este año.

Según estadísticas del portal de comercio exterior de la CCS (portalcomexccs.cl) las importaciones de asadores entre enero y julio de 2010 alcanzaron a US$ 1,4 millones, representando un incremento de 38% respecto a igual período del año pasado.

El estudio precisa que las parrillas preferidas son precisamente las que incorporan más tecnología, como las a gas y eléctricas, y provenientes principalmente del mercado asiático, lo que ha redundado en un descenso en los precios de importación en los últimos años.

El principal mercado de procedencia de las importaciones fue este año China, con un 96% de las internaciones, quedando mucho más atrás y con cantidades pequeñas Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes