Publicidad

Colo Colo pierde ante Audax Italiano y dice adiós al liderato

El primer lugar de la tabla de posiciones podría cambiar de manos y vestirse de azul este lunes, ya que la Universidad de Chile, que está a un punto de la ‘UC’, jugará su partido de la jornada ante Santiago Morning y, de ganar, quedaría de líder en solitario.


Colo Colo perdió ayer en su cancha por 1-0 frente a Audax Italiano y dijo adiós al liderato de la primera división, que pasó a manos de la Universidad Católica, victimario de la Unión Española (2-0).

El primer lugar de la tabla de posiciones podría cambiar de manos y vestirse de azul este lunes, ya que la Universidad de Chile, que está a un punto de la ‘UC’, jugará su partido de la jornada ante Santiago Morning y, de ganar, quedaría de líder en solitario.

Para Audax Italiano, que subió al cuarto lugar, la victoria es un paso más en la racha triunfal que lleva de la mano de su técnico argentino Omar Labruna.

Colo Colo partió jugando mejor y se adelantó con un gol de Rodrigo Millar en el minuto 20, pero su rival poco a poco se afirmó en la cancha y le hizo perder el paso.

Sebastián Pinto, en el minuto 25, Boris Rieloff, en el 48, y el argentino Mauro Olivi, de penalti en el 85, anotaron los goles del equipo itálico.

La Universidad Católica tuvo menos resistencia de la esperada en la Unión Española y le ganó con comodidad, pese a que jugó con diez desde el minuto 53, cuando fue expulsado Jorge Ormeño.

Roberto Gutiérrez (m.2) y el argentino Lucas Pratto (m.35), anotaron los goles de la ‘UC’, que se mantiene en carrera en la lucha por el liderato.

El ‘Fantasma’ Marco Antonio Figueroa debutó como nuevo técnico del O’Higgins con una derrota a domicilio frente al San Felipe (1-2), pese a que su equipo se puso en ventaja a través del argentino Gonzalo Ludueña (m.49).

Juan Toloza (m.57) y el argentino Ángel Vildozo (m.94), de penalti, dieron el triunfo a San Felipe, en un desenlace idéntico al que le permitió hace unos días empatar en Asunción con el Guaraní paraguayo, en la Copa Sudamericana.

Cuando la igualada estaba sellada y se jugaba el cuarto minuto de descuento, el árbitro cobró un penalti para el visitante, que Vildozo se encargó de convertir.

La goleada de la fecha la aportó Cobresal, que masacró por 0-4 a un alicaído Wanderers de Valparaíso, que hace mucho tiempo no se abraza. El uruguayo Álvaro Pintos en dos ocasiones (ms.6 y 45), el primero de penalti, y Adrián Faúndez (ms.22 y 92) fueron los autores de los goles del vencedor.

La Serena dio un buen paso hacia una mayor tranquilidad al derrotar por la cuenta mínima al Ñublense, que sigue sin levantar cabeza. El argentino Sebastián Jaime (m.33) marcó el gol del equipo vencedor.

Everton, que venía de tumbo en tumbo, salvó un punto en su visita al Huachipato con el que empató 1-1 con anotaciones de César Cortés (m.49) para los de Viña del Mar y del argentino Javier Elizondo (m.72) para los locales.

Otro empate, para olvidar por la baja calidad del juego, lo protagonizaron Cobreloa y Palestino, que terminaron 0-0.

La jornada finalizará el miércoles con el partido entre el colista San Luis y la Universidad de Concepción.

Publicidad

Tendencias