Publicidad

Melero (UDI): «La mejor mesa de diálogo es el Parlamento»

El jefe de la bancada gremialista llamó a los diputados en huelga de hambre a volver al Congreso para discutir.


El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió a la insistencia de un grupo de comuneros mapuche y algunos sectores de oposición a que el gobierno conforme una mesa de diálogo para terminar con la huelga de hambre que llevan 34 comuneros mapuche por 64 días.

“Tenemos que reponer el diálogo y la comunicación y para eso, qué mejor que el Parlamento, donde están expresadas todas las fuerzas democráticas del país, donde también tienen y pueden ser invitados los familiares de los comuneros, los abogados que los representan; todos tienen derecho a ser escuchados”, sostuvo.

En esta línea, Melero enfatizó que “será soberanamente el Parlamento, la esencia de la mesa de diálogo, donde tienen que conjugarse todas las posiciones y sacar una iniciativa de ley antiterrorista y de traspaso de la justicia militar a la civil en lo mejores términos”.

Asimismo, el legislador hizo un llamado a los cuatro diputados que el pasado jueves se sumaron a la huelga de hambre a que depongan su actitud. “Quiero aprovechar de llamar a los cuatro diputados que están en huelga a que se sumen al lugar donde fueron elegidos. Los diputados no necesitan de huelgas de hambre para hacerse sentir; el poder del parlamentario está en el voto, en el diálogo, en la conversación. Si quieren hacer cambios, vengan al Parlamento, para eso está el Parlamento”, aseveró.

“Vamos a agotar todas las instancias de conversación. Pero no puede ser que una huelga de hambre impida que la esencia de la participación democrática quede subyugada a una presión de ese tipo”, insistió Melero, para luego puntualizar que “si es necesario legislar todo el día, lo haremos; si es necesario legislar el 18 de septiembre, lo haremos. Ahí estamos, para eso nos eligieron y para eso tenemos que convocar a todos quienes hoy están enfrentando este conflicto”, sentenció.

Publicidad

Tendencias