Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Navarro: "Concertación tiene el deber moral de corregir el error"

por 13 septiembre 2010

Navarro:
El senador del MAS recordó que la oposición es mayoría en el Senado y que si tienen una verdadera voluntad de avanzar, debieran aprobar los mociones presentadas por los parlamentarios en la Cámara Alta.

El senador del MAS Alejandro Navarro sostuvo, ante la Comisión de Constitución del Senado, que el proyecto del ley del gobierno que pretende modificar la Ley Antiterrorista “no terminará con la huelga de hambre de los 32 mapuche, que llevan 63 días sin ingerir alimentos”.

Agregando que “la posición del  Ejecutivo profundiza la crisis, al no querer conversar con los comuneros y al  imponer unilateralmente a través de su propuesta, una normativa mucho más rígida y represiva que la actual legislación, lo que hará de Chile un Estado policial, endureciendo el sistema. De tal manera, que de aprobarse, cualquier cosa será tipificada como terrorismo”.

En esa línea, señaló que “si bien el arrepentimiento y mea culpa que hizo la Concertación es un paso, ahora lo que tiene que hacer el conglomerado es aunar fuerzas para buscarle una salida al conflicto, puesto que tienen el deber moral de corregir el error. Y para ello cuenta con una carta a favor que es la mayoría que tiene la oposición en el Senado, lo que perfectamente puede permitir que a través de una ley corta podamos aprobar rápidamente las iniciativas que presentamos muchos antes que el gobierno y que tienen como un fin real solucionar el conflicto”.

El parlamentario expresó su preocupación señalando que “así como están las cosas, con el ladrillo que el gobierno envió al Senado, será imposible en los próximos días llegar a un acuerdo, entre legisladores, y con los comuneros. Por lo que el ejecutivo debe recapacitar ahora, y sentarse a conversar en torno a un mesa de dialogo ahora, antes de que sea demasiado tarde y tengamos que comenzar a lamentar las muertes de los mapuche".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes