Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Directora del Trabajo fiscalizará en terreno el cumplimiento de feriados de Fiestas Patrias

por 16 septiembre 2010

Directora del Trabajo fiscalizará en terreno el cumplimiento de feriados de Fiestas Patrias
María Cecilia Sánchez llamó a los empleadores a cumplir la ley, y sostuvo que los trabajadores pueden ingresar sus denuncias a través del sitio web www.dt.gob.cl.

La directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, anunció hoy que durante el fin de semana de Fiestas Patrias liderará en terreno el proceso de fiscalización que asegure el cumplimiento de la ley en torno a los feriados irrenunciables.

Tras reunirse con la diputada Carolina Goic —quien agradeció a la Dirección del Trabajo por el anuncio— la directora sostuvo que el servicio ya está recabando información sobre posibles infracciones a la ley, para tomar las medidas que corresponda en cada caso.

“Estamos fiscalizando si existen incumplimientos de horarios, si se cumplen los pagos de horas extraordinarias y si se están excediendo las jornadas de trabajo durante estas fechas tan significativas de Fiestas Patrias”, señaló María Cecilia Sánchez.

La directora del Trabajo realizó un llamado para que los empleadores cumplan la ley 20.465, publicada hoy en el Diario Oficial, que concede la calidad de feriado obligatorio e irrenunciable a los días 19 y 20 de Septiembre de este año.

En tanto, María Cecilia Sánchez destacó que los trabajadores que lo consideren pertinente, pueden realizar sus denuncias en línea a través del sitio www.dt.gob.cl.

Respecto al proceso fiscalizador que aplicará la DT, la directora aseguró que ya existe un plan definido para los feriados irrenunciables para el comercio del 18, 19 y 20 de septiembre: “Hemos coordinado turnos, hemos pedido a algunas personas voluntarias de la Dirección y ya tenemos implementado el sistema de trabajo, donde yo misma estaré en terreno fiscalizando”, anunció María Cecilia Sánchez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes