Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Sabag (DC): "No puedo votar lo que se le ocurra a un grupo que se apatota"

por 16 septiembre 2010

Sabag (DC):
El senador respondió a las críticas formuladas por el presidente de la DC.

El senador DC Hosaín Sabag salió al paso a las críticas formuladas por el timonel de su partido, Ignacio Walker, quien lamentó el apoyo entregado por el legislador a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo en la Ley Antiterrorista.

"Chile es un país creíble. Yo diría de gran confianza y estabilidad, por eso es que hay grandes inversiones y gran desarrollo en nuestro país. Pero no podemos estar cambiando las leyes según sea la presión que reciba el Gobierno o el Parlamento en un momento determinado", sostuvo el parlamentario en Radio ADN.

En esa línea, agregó "aunque tengamos la mejor voluntad para ayudar en este problema de los mapuche, que evidentemente hay que buscarle una salida, pero no modificar las leyes, darnos vuelta de espalda, cuando qué le decimos a todos esos agricultores de Temuco que fueron 60 o 70 veces quemados su galpones, sus bodegas, sus siembras, sus casas, la de sus inquilinos".

"Eso es lo que yo no he podido aceptar y por supuesto que he votado absolutamente en conciencia. Yo no puedo, porque estaría violentado en mis principios y en mi conciencia, si votaba por algo que yo no creo en absoluto. Por eso es que he votado de acuerdo con lo que yo pienso y creo que es lo razonable, y es lo mejor para mí país", acotó Sabag.

"Creo que desde mi punto de vista yo soy demócrata cristiano, soy de la Concertación, pero yo no puedo ser sometido a votar solamente a lo que se le ocurra a un grupo de personas que se ‘apatota’ y piensa en mayorías", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes