Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Incendios afectan inmuebles en Ercilla

por 17 septiembre 2010

Incendios afectan inmuebles en Ercilla
A pesar que ambos ataques ocurrieron en la zona del conflicto mapuche, todavía no existen antecedentes claros que puedan vincularlos a reivindicaciones de tierras.

Dos incendios de carácter intencional ocurrieron en la madrugada de este viernes en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

El fiscal de Collipulli, César Schibar, pidió la presencia de personal especializado para que inicie las investigaciones sobre las causas de los siniestros.

Uno de los ataques ocurrió en la propiedad de Eggon Borgeau Schaudt, quien avaluó las pérdidas en 30 millones de pesos.

En tanto, el otro siniestro afectó al fundo La Concordia, de propiedad de Eliana Patricia Domínguez, a unos 200 metros del primero, quemándose una bodega con maquinaria forestal, cuyos daños fueron avaluados en cuatro millones de pesos.

"Corresponde a dos actos simultáneos incendiarios ocasionados por un grupo indeterminado de personas que se dieron a la fuga. Incendiaron en primer término un galpón y posteriormente, unos cinco minutos después, una casa habitación, ambas resultaron absolutamente destruidas por el fuego", relató a radio Cooperativa el comandante de la Prefectura de Carabineros de Malleco, Jaime Peralta.

A pesar que ambos ataques ocurrieron en la zona del conflicto mapuche, todavía no existen antecedentes claros que puedan vincularlos a reivindicacioelnes de tierras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes