Publicidad

Escalona considera insuficiente la mesa de diálogo mapuche

El legislador opositor dijo que “acá lo que se trata es de dialogar con las personas que están llevando a cabo las demandas con la huelga de hambre”


El senador socialista, Camilo Escalona, consideró este sábado como insuficiente la mesa de diálogo anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para solucionar el conflicto mapuche, en el cual están involucrados 34 comuneros en huelga de hambre desde hace 69 días.

“Este anuncio de diálogo de ayer por parte del presidente de la República, lo considero completamente insuficiente. Creo que se trata de un diálogo imperfecto. Acá lo que se trata es de dialogar con las personas que están llevando a cabo las demandas mapuches con la huelga de hambre”, afirmó el legislador opositor.

En conversación con radio Bio Bio, Escalona dijo, tras participar en el Te Deum, que “es una mesa que le falta una pata, y en consecuencia si no tiene el gobierno la voluntad de dialogar con ellos, no debiese incurrir en un afán publicitario, mostrando una mesa de diálogo en que falta un actor esencial”.

Expresó que “mientras el gobierno no tenga la voluntad de dialogar con todos, será un diálogo imperfecto”.

“Creo que por momentos, el gobierno tiene un vicio irrefrenable, que es caer en anuncios que le den popularidad a largo plazo, pero que se desvanecen en 48 horas”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias