Publicidad

Piñera destaca el rol del Ejército en la historia de Chile

Durante su discurso, de aproximadamente 15 minutos, el Mandatario recordó a los mineros enterrados en el yacimiento San José, lugar donde en la mañana de hoy llegó para visitarlos.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este domingo, previo a la Parada Militar del Bicentenario, la labor que ha tenido el Ejército y las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden en la historia del país.

Durante su discurso, de aproximadamente 15 minutos, el Mandatario recordó a los mineros enterrados en el yacimiento San José, lugar donde en la mañana de hoy llegó para visitarlos.

«Vengo llegando de la mina San José con el espíritu fortalecido por el temple y el coraje de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la montaña, y que muy pronto vamos a rescatar para que se reencuentren con sus familias y con su patria», indicó.

Piñera sostuvo que «hoy, en que la patria entera se une para celebrar las glorias del Ejército chileno, quiero en nombre de todos y cada uno de los chilenos, enviar un saludo lleno de afecto, admiración, cariño y gratitud a todos y cada uno de sus miembros, hombres y mujeres, oficiales, suboficiales, soldados y clases que sirven con dedicación y con patriotismo en alguna de sus seis divisiones a lo largo y ancho de nuestro territorio».

«No es difícil comprender por qué nuestro Ejército, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea y nuestras fuerzas de Orden y Seguridad son instituciones tan queridas, respetadas y admiradas en nuestro país. Y es que muchas veces las autoridades y funcionarios de nuestro país, al asumir sus funciones o sus cargos juran servir a la patria respetando su Constitución y sus leyes. Pero son pocas las que cuando hacen este juramento agregan su voluntad, su disposición de rendir sus propias vidas si fuera necesario Y entre ellas están ustedes, los miembros del Ejército de Chile y de las demás ramas de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden», expresó.

Prosiguió, señalando que «por eso en estos días en que Chile conmemora con mucho orgullo sus primeros dos siglos de vida republicana e independiente, los chilenos dirigimos nuestras miradas, nuestras mentes y nuestros corazones hacia nuestros soldados, hacia nuestros hombres y mujeres de armas, porque la historia del Ejército de Chile se funde con la historia misma de nuestra República, porque fue este Ejército el que con el sacrificio de sus patriotas y la sangre de sus héroes conquistó y consolidó nuestra independencia hace ya casi 200 años».

Publicidad

Tendencias