Publicidad

Unas 50.000 personas presenciaron la Parada Militar del Bicentenario

Casi ocho mil efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, carabineros, aviones, compañías motorizadas, delegaciones militares extranjeras y fuerzas civiles, hicieron que la revista se prolongará por tres horas y media. El Presidente Piñera realizó un discurso antes del inicio del desfile en el que destacó la labor realizada por las ramas castrenses durante la historia del país y del terremoto del pasado 27 de febrero.


Unas 50 mil personas presenciaron este domingo la Gran Parada Militar que las Fuerzas Armadas realizaron en el Parque O’Higgins, en el marco de las Fiestas Patrias y el bicentenario de la independencia.

Casi ocho mil efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, carabineros, aviones, compañías motorizadas, delegaciones militares extranjeras y fuerzas civiles, hicieron que la revista se prolongará por tres horas y media.

Cada 19 de septiembre se realiza una parada militar por celebrarse en esa fecha el Día de las Glorias del Ejército, actividad que este año tuvo una especial relevancia por las fiestas de los 200 años de independencia.

El presidente Sebastián Piñera realizó un discurso antes del inicio del desfile en el que destacó la labor realizada por las Fuerzas Armadas; entregó una medalla a cuatro estandartes de guerra y homenajeó a varios militares que sobresalieron en las labores de rescate en el terremoto del pasado 27 de febrero.

Nada más iniciada la revista, delegaciones de los ejércitos de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia desfilaron frente a las autoridades.

También se presentaron destacamentos uniformados de azul y rojo, de inspiración francesa, que recordaron a los soldados de la Guerra del Pacífico (1879-1884), y una compañía prusiana de la Escuela de Infantería que saludó a los soldados chilenos del primer centenario de 1910.

El Ejército presentó este domingo material que incorporó en los últimos años, como los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder y Humvee, helicópteros MD 530 y camiones equipados con radares.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile exhibió por primera vez, gran parte de su poderío aéreo, como los modernos cazas de combate F-16

En la Gran Parada se presentaron, además, una compañía motorizada chilena-ecuatoriana, integrada por la compañía de ingenieros que participan en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, así como un batallón de la Fuerza de Paz «Cruz del Sur», del que forman parte militares chilenos y argentinos.

Publicidad

Tendencias