Publicidad

Bachelet asume la Agencia de la ONU para la Mujer

La agencia ONU-Mujer, dijo, era «absolutamente necesaria» y Bachelet le dará «un liderazgo global».


La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, asumió este lunes oficialmente su cargo como responsable de la nueva Agencia de la ONU para la Mujer.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó en el acto de toma de posesión en la sede del organismo mundial en Nueva York, que la ex-presidenta chilena (2006-2010) dará el dinamismo necesario a esta nueva agencia para «mejorar la vida de millones de mujeres en todo el mundo».

La agencia ONU-Mujer, dijo, era «absolutamente necesaria» y Bachelet le dará «un liderazgo global».

Bachelet aseguró que trabajará intensamente para dar «más oportunidades a las mujeres» y agradeció la confianza depositada en ella por el secretario general de la ONU para liderar el nuevo organismo.

La agencia ONU-Mujer unirá en una sola entidad cuatro programas de Naciones Unidas: el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw), así como de la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (Osagi).

Publicidad

Tendencias