Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Mueren 34 personas en accidentes durante fiestas del bicentenario

por 20 septiembre 2010

Mueren 34 personas en accidentes durante fiestas del bicentenario
De los 34 muertos, 11 son producto de atropellos en los que el peatón se encontraba en estado de ebriedad, cuatro por conducción bajo efectos del alcohol y otros 19 por causas vinculadas al exceso de velocidad.

Un total de 34 personas han muerto hasta ahora durante los días festivos por la celebración del Bicentenario de la Independencia en Chile, informaron este lunes fuentes policiales.

Un comunicado de Carabineros precisó que de los 34 muertos, 11 son producto de atropellos en los que el peatón se encontraba en estado de ebriedad, cuatro por conducción bajo efectos del alcohol y otros 19 por causas vinculadas al exceso de velocidad.

Hasta la noche del domingo, la policía controló a 19.000 conductores, de los que 238 fueron sorprendidos bajo la influencia del alcohol y 255 en manifiesto estado de ebriedad, indicó el oficial, además de otros 1.1555 circulaban a exceso de velocidad.

Sobre esa base, la policía nuevamente hizo un llamado a los conductores para que planifiquen el viaje, no conduzcan más de dos horas sin descansar y, principalmente, no beban antes de trasladarse de un punto a otro.

Las autoridades policiales calculan que unos dos millones de personas salieron de Santiago, en unos 300 mil vehículos, durante los días de fiestas y que la mayoría regresará a la capital del país durante este lunes.

El año pasado, durante la celebración de las Fiestas Patrias murieron en Chile 29 personas en accidentes del tránsito y ahora, pese al aumento, Carabineros señaló que la cifra está dentro de la proyección esperada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes