Publicidad

Organizan seminario para debatir sobre justicia penal y migrantes

La invitación está abierta a fiscales, defensores, abogados privados, funcionarios consulares y policiales, académicos y estudiantes de derecho.


Un seminario internacional para debatir sobre justicia penal, normas migratorias y su aplicación a extranjeros que han sido objeto de imputaciones criminales se realizará en el auditorio de la Defensoría Penal Pública del Centro de Justicia, el próximo 29 y 30 de septiembre.

En la actividad, participarán expertos nacionales y extranjeros además de representantes de instituciones chilenas y extranjeras, con experiencia y conocimientos acabados en la materia.

La invitación está abierta a fiscales, defensores, abogados privados, funcionarios consulares y policiales, académicos y estudiantes de derecho.

El simposio fue organizado por la Defensoría Regional Metropolitana Sur, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el Proyecto Acceso, el Centro Heidelberg para Latino América, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Se han considerado tres ejes fundamentales a abordar en este seminario. Uno de carácter administrativa, que se refiere al modo en que los distintos órganos de la administración del Estado están facultados para actuar en casos de inmigrantes en conflicto con la ley punitiva.

Un segundo tema, apunta a la defensa de inmigrantes como imputados de un delito y el resguardo de los derechos de aquellos que han sido condenados.

Por último, se buscará establecer un contrapunto de las normas nacionales con el derecho comparado y las normas de carácter internacional, así como la jurisprudencia de los sistemas internacionales o universales sobre derechos humanos y las políticas públicas con la que otros países enfrentan este tema.

Publicidad

Tendencias