Publicidad

Ministras toman el Metro en el «Día Mundial sin Auto»

Las secretarias de Estado pedaleaeron desde sus casas hasta el Metro Escuela Militar y desde ahí viajaron hasta la estación La Moneda, sumándose a la iniciativa que se desarrolla en 1.500 ciudades del mundo y que busca promover el desarrollo de urbes más acogedoras.


Como una forma de sumarse a la celebración del “Día mundial sin auto”, las ministras secretaria general de Gobierno y del Sernam, Ena von Baer y Carolina Schmidt, respectivamente, cambiaron  sus rutinas y se desplazaron hasta el centro de la capital primero en bicicleta y luego Metro.

“Estamos muy contentas de poder incentivar el uso de la bicicleta, porque nos ayuda a una vida sana, a empezar el día con un poco más de alegría y, por otra parte, a tener una ciudad más descongestionada y descontaminada. Esta es una iniciativa para que los chilenos y sobre todo las chilenas vean que se puede, porque yo vengo con mi cartera y mi ropa normal de trabajo”, afirmó Ena von Baer.

La secretaria de Estado reconoció que no de desplazó directamente en bicicleta hasta La Moneda porque aún no exste una ciclovía que permita a los santiaguinos desplazarse varios kilómetros de manera totalmente segura.

“Tenemos el programa Vida Sana, que incluye el desafío de que el deporte sea parte de la vida de los chilenos, y para eso necesitamos más infraestructura, por lo que estamos trabajando en las redes de ciclovías en todas las ciudades de Chile”, expresó.

En tanto, la ministra del Sernam dijo que es una oportunidad “para cambiar nuestros hábitos, para aprovechar este día y hacer un poco más de deporte. Yo sé que para muchos es difícil, pero les hago un llamado a ponerle empeño que se puede”.

El “Día mundial sin auto” se celebra en más de 1.500 ciudades en el mundo con la idea de hacer que las personas que viven y trabajan en la ciudad tengan la oportunidad de ver y recorrer sus calles libres de automóviles.

Para este día se invita a todas las personas a usar la bicicleta, a caminar, a usar patines, triciclos y patinetas, o a optar por el transporte público para vivir el sueño posible de una ciudad sin ruidos, más calma y grata para todos.

Publicidad

Tendencias