Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Trabajadores de la Confusam van a paro el 29 y 30 de este mes

por 22 septiembre 2010

Trabajadores de la Confusam van a paro el 29 y 30 de este mes
La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, manifestó que las reuniones con el Minsal no han experimentado ningún avance. Espinoza expresó que la dirigencia tiene intenciones de reunirse con el ministro Mañalich, titular de la cartera de Salud, para que "se aclaren los compromisos que no se han cumplido". sentenciando que sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades del Ministerio.

Dirigentes de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) sostienen la decisión de cesar sus funciones en los establecimientos de salud municipales  los días 29 y 30 de septiembre próximo, ya que no han fructificado las  peticiones que  reclaman en las mesas técnicas con el Ministerio de Salud  ( Minsal), aunque esperan reunirse con el ministro Jaime Mañalich para aclarar los puntos en conflicto.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, manifestó que las reuniones con el Minsal  no han experimentado ningún avance. Espinoza expresó que la dirigencia tiene intenciones de reunirse con el ministro Mañalich, titular de la cartera de Salud, para que  "se aclaren los compromisos que no se han cumplido". sentenciando que sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades del Ministerio.

El Ministro de Salud, le bajó el perfil al asunto afirmando que  el único aspecto en que no ha habido consenso con la Confusam es en el asunto de pasantías de perfeccionamiento de funcionarios en Cuba.

En ese sentido,  la dirigenta de la Confusam sostuvo que no es efectivo que la organización gremial esté movilizada por el hecho que señala el  ministro Mañalich.

“El asunto de la pasantía es sólo un aspecto. Lo que pasa es que hemos tenido cero avance en las mesas de trabajo con el ministerio en la serie de puntos que estamos discutiendo, y es por eso que queremos reunirnos con el ministro Mañalich, y si eso ocurre habría la posibilidad de deponer el paro del 29 y 30 de septiembre, pero hasta el momento lamentablemente el paro está vigente”, puntualizó Espinoza.

Asimismo, señaló que entre los aspectos que están solicitando al Ministerio figuran la aprobación de una ley de Servicios de Bienestar, la recuperación del Complemento de Zona, un incentivo al Retiro Permanente y mejoras en las condiciones para los trabajadores del SAPU y postas rurales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes