Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Fiscalía califica como 'libro de terror' caso de María del Pilar Pérez

por 23 septiembre 2010

Fiscalía califica como 'libro de terror' caso de María del Pilar Pérez
A juicio del Ministerio Público, la imputada como autora intelectual de los asesinatos del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, de su ex martido Francisco Zamorano y de la pareja de éste, Héctor Arévalo, tejió una historia "fruto de la maldad humana más difícil de entender".

Como un "libro de terror" calificó el fiscal de la zona metropolitana oriente, Rodrigo Lazo, la historia de crímenes que se le imputan a María del Pilar Pérez y al presunto sicario José Ruz en el primer día de juicio en su contra por los homicidios del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

El investigador, agregó en la audiencia, que en este relato hay "villanos", señalando a los acusados, y "héroes", haciendo alusión a Schmidt-Hebbel.

A juicio del Ministerio Público, Pérez tejió una historia "fruto de la maldad humana más difícil de entender" y fue la "titiritera" que impulsó la seguidilla de crímenes, convenciendo a Ruz de actuar como sicario a cambio del pago de alta sumas de dinero, dijo Lazo en su alegato de apertura.

En la audiencia, también se reveló que por concepto de indemnizaciones los imputados podrían llegar a pagar cerca de mil millones de pesos.

Todos los crímenes ocurrieron entre julio de 2007 y noviembre de 2008. Por ellos, Pérez arriesga una pena de 83 años de cárcel. Ruz, en tanto, 80 años de presidio efectivo.

La audiencia se realiza en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, instancia integrada por los jueces Alejandro Aguilar, Doris Ocampo y Patricia González.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes