Publicidad

Rossi (PS) pedirá formalización de jinete que laceó a una activista contraria al maltrato animal

«Chile no es Irán», expresó el senador, quien repudió el episodio que afectó a una joven de 17 años durante una actividad de rodeo en el Estadio Nacional.


El senador del PS Fulvio Rossi pedirá en los próximos días al Ministerio Público que formalice a  jinete responsable del brutal y salvaje laceo a mujer activista de 17 años mientras se desarrollaba rodeo en estadio Nacional con motivo de la Semana de la Chilenidad en Ñuñoa.

El senador socialista dijo que el video que circula en numerosos medios de comunicación no dejar lugar a ninguna duda “sobre la intencionalidad y el delito cometido por  el jinete que laceó a agredió de manera brutal a esta joven activista que solo protestaba por el maltrato animal”.

Agregó que “aquí vemos como un grupo de mujeres que estaba protestando contra el rodeo y el maltrato a los animales en forma pacífica fueron maltratadas con la anuencia de todos los participantes que incitaban al jinete a la lacerarla. Algunas recibieron pisadas de caballos. La joven fue laceada y arrastrada y cuando otra mujer quiso ayudarla corrió la misma suerte”

Asimismo, consideró lamentables e inaceptables las explicaciones dadas por el director de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Rivas, quien señaló que dicho jinete podría ser solo suspendido de la federación, precisando que “hizo una tontera» y que justamente este tipo de incidentes «es lo que andan buscando estos niños».

“Chile no es Irán, no pueden estar  laceando y arrastrando a mujeres como se hizo en esta oportunidad. Es una brutalidad que esperamos sea castigada y sancionada por la justicia”, enfatizó.

Por último, dijo que esperaba una declaración del canciller Alfredo Moreno que hasta antes de su asumir su cargo en el gobierno se desempeñaba como director  de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos y por tanto muy ligado al mundo del Rodeo.

Publicidad

Tendencias