Publicidad

Silber (DC) pedirá a la Contraloría que investigue millonaria multa de la Junaeb a empresa multinacional

El legislador dijo que también pedirá que se revise la salida del director del organismo, Juan Carlos Cabezas, cuya renuncia, como lo informó El Mostrador, fue cursada precisamente por haber sancionado a la firma por las insalubres condiciones en las que almacenaba los alimentos destinados a niños de escasos recursos.


El diputado DC  Gabriel Silber pedirá a la Contraloría General de la República que  investigue  la aplicación de una millonaria multa a la empresa multinacional  Compass Group, proveedora de alimentos para la Junaeb en Arica, hecho que habría generado la petición de renuncia al Director nacional de esta institución pública, Juan Carlos Cabezas.

Este último, como lo informó este jueves El Mostrador, aplicó una multa de un millón y medio de dólares a la firma internacional por las condiciones insalubres en que almacenaba los alimentos que debían repartirse a escolares de escasos recursos.

Esto quedó al descubierto en una fiscalización de sus bodegas que constató la presencia de envases contaminados con fecas y orines de rodedores, entre otras faltas.

La decisión de Cabezas  habría generado una fuerte reacción por parte de la empresa y de algunas autoridades, terminando lo anterior, con la salida del jefe de la Junaeb.

“Pediremos a la Contraloría que se investigue este hecho y que se observe la debida aplicación de la multa, ya que esta ya está aplicada y no puede revocarse, debido, precisamente a la gravedad de los hechos. Esperamos, además, que la injusta salida del director de la Juaneb no afecte lo que debe aplicarse, esto es, una multa como corresponde para que hechos como estos no se repitan ya que se encuentra en juego la salud de los menores más vulnerables”, dijo el parlamentario.

Agregó que la salida del director de la entidad por este hecho es “lamentable, ya que sólo estaba cumpliendo con su deber y velando por la necesaria transparencia que se requiere en toda institución pública».

Publicidad

Tendencias