Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacude la zona centro sur del país

El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 5.4 grados en la escala abierta de Richter, localizándose su epicentro 66 kilómetros al norte de Talca. La sacudida se sintió con más fuerza en la región del Maule, donde alcanzó seis grados en la escala de Mercalli.


Un sismo de mediana intensidad sacudió pasado el mediodía de este jueves la zona central del país, afectando principalmente a la Región del Maule, donde se percibió con una fuerza de hasta seis grados en la escala de Mercalli.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12:36 horas y no habría ocasionado daños ni dejado lesionados, aunque se dio cuenta de cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la región del Maule.

De acuerdo al reporte de la Onemi, el temblor se sintió con una fuerza de VI grados Mercalli en Talca; V grados en Rancagua,  Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y San Clemente; IV grados en Chanco, Longaví y Talagante; III grados en Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio y Santiago; y sólo II grados en Quillota y Renaico.

En tanto, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo alcanzó una magnitud de 5.4 grados en la escala abierta de Richter, localizándose su epicentro 66 kilómetros al norte de Talca y a 44.5 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Tendencias