Publicidad

Presos mapuche mantienen huelga a la espera de nuevo acercamiento con el gobierno

El vicepresidente de la República manifestó que el Ejecutivo ya ha hecho todo lo que está dentro de sus posibilidades para satisfacer las demandas de los comuneros, a través de las reuniones sostenidas en las últimas horas. Las esperanzas están ahora puestas en los resultados que puedan obtenerse este sábado en una nueva cita entre personeros de la Moneda y quienes representan los intereses de los huelguistas.


Rodrigo Hinzpeter, lamentó esta noche que los 34 comuneros mapuche no hayan depuesto la huelga de hambre que realizan por 75 días “pese a todos los esfuerzos realizados por el gobierno”.

Hinzpeter calificó de intransigente la decisión de los huelguistas, indicando que el Estado ha actuado de manera correcta, «hemos planteado todas las soluciones que están dentro de nuestras posibilidades para resolver este conflicto», manifestó .

Además llamó  a los comuneros  a » que actúen con la altura y la generosidad que el país espera».

El representante del gobierno  recordó las iniciativas legislativas propuestas por el gobierno en torno a reformar la ley antiterrorista, y la iniciativa de recalificar los delitos por los que son juzgados los comuneros a delitos comunes, además de instaurar una mesa de diálogo, para solucionar este tema y que los comuneros depongan su huelga.

No obstante lo anterior, Hizpeter dijo que las negociaciones continuarán mañana sábado, esperando que éstas sean fructíferas. «Mantenemos la esperanza y la confianza que este problema se solucionará», concluyó el Vicepresidente.

Publicidad

Tendencias