Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Suspenden en Argentina un polémico concurso para elegir al "más feo"

por 24 septiembre 2010

Suspenden en Argentina un polémico concurso para elegir al
"Nos causó alarma que se clasificara la capacidad de las personas como una fealdad mediante un proceso de selección", dijo un representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Un ayuntamiento del norte de Argentina suspendió la séptima edición de un polémico concurso que elige al "más feo" y al que suelen optar personas con discapacidad, informó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ente que frenó la iniciativa.

El municipio de General Alvear, en la norteña provincia de Misiones, una de las más pobres del país, iba a celebrar el próximo 9 de octubre "El Baile de los Feos", un concurso que ganaron el pasado año una mujer enana y un hombre con labio leporino, señaló Mariano Antón, titular del INADI en la región.

Tras la queja de un profesor del municipio, el instituto nacional presentó una denuncia para frenar el evento, organizado por una emisora local y que, según Antón, "genera situaciones posteriores de discriminación".

"Nos causó alarma que se clasificara la capacidad de las personas como una fealdad mediante un proceso de selección", comentó el delegado provincial del INADI.

Antón consideró que "pueden existir concursos de lo que sea", pero subrayó la "complejidad" de que las instituciones "fomenten" este tipo de certámenes.

El INADI contactó con el intendente de General Alvear, Víctor Serdiuk, que accedió a suspender el evento pese a considerarlo como una "fiesta popular", pero no lograron hablar con los responsables de Radio Cristal FM, organizadora del concurso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes