Publicidad

Mineros se ejercitan con técnicas de pilotos de combate para mejorar capacidad física

Los trabajadores atrapados se encuentran utilizando el sistema L1-Modificado, el cual está destinado a cooperar y ayudar a subir la sangre desde las extremidades inferiores hacia arriba y evitar cualquier desmayo por estar en una posición rígida.


Los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José realizan diariamente ejercicios físicos destinados a soportar el proceso de rescate, el cual consistirá en subirlos por un tubo desde las entrañas de la tierra, agregando ciertas técnicas que utilizan los pilotos de combate.

A los trabajadores ya se le han proporcionado datos por escrito sobre este punto, pero luego le serán enviados videos para que conozcan en qué consisten los ejercicios para mejorar su capacidad física.

Los 33 mineros serán sacados en una cápsula metálica a través de un complejo sistema de poleas y grúas, durante un tiempo que podría durar hasta 90 minutos, según señala radio Cooperativa.

Los pilotos de combate utilizan el entrenamiento L1-Modificado, el cual está destinado a cooperar y ayudar a subir la sangre desde las extremidades inferiores hacia arriba para evitar cualquier desmayo por estar en una posición rígida.

Además, desde hace dos semanas los trabajadores se encuentran entrenando con otro tipo de ejercicios, uno secuencial enfocado en caminatas y otro en resistencia anaeróbica para que los músculos se encuentren preparados para soportar el ascenso.

También se encuentran entrenando la resistencia pulmonar, con movimientos específicos para evitar daños en el tórax, ya que deberán estar con los brazos cruzados hacia abajo.

Publicidad

Tendencias