Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Longueira quiere solución al tema mapuche, pero sin debilitar la lucha antiterrorista

por 26 septiembre 2010

Longueira quiere solución al tema mapuche, pero sin debilitar la lucha antiterrorista
El legislador gremialista advirtió que manejar mal este problema podría traer graves consecuencias, refiriéndose a que otras organizaciones puedan utilizar este sistema como presión a sus demandas.

El senador de la UDI, Pablo Longueira, afirmó en la mañana de este domingo que el Gobierno quiere solucionar el tema de la huelga de hambre que llevan a cabo 34 comuneros mapuches por 77 días, pero sin debilitar la lucha antiterrorista.

En el programa de TVN “Estado Nacional”, el legislador oficialista salió al paso de las críticas que se han hecho en contra del Ejecutivo, destacando la forma en la que se ha enfrentado el tema.

"El gobierno quiere solucionar la situación, pero sin debilitar la lucha antiterrorista", dijo.

Sobre los cuestionamientos hechos por algunos de los panelistas del programa a la tardanza con la que reaccionó el Ejecutivo en el tema mapuche en comparación a los mineros atrapados en el norte, Longueira afirmó que "todos tenemos claro cómo terminar la huelga en 24 horas".

Sin embargo, advirtió que "manejar mal esto puede traer muchas consecuencias", refiriéndose a que si se valida la huelga de hambre como método de presión, puede incentivar a otras organizaciones a utilizarla.

Asimismo, el senador gremialista sostuvo no creer que los comuneros sean terroristas, pero también rechazó el método de presión y manifestó su apoyo a la propuesta que el Gobierno ha hecho para terminar con el patrocinio de las querellas a cambio de que depongan el ayuno.

Por último, Longueira dijo no tener problemas en que el Ejecutivo firme un acuerdo con los mapuche para solucionar el conflicto y llamó a todos los sectores para lograr una salida rápida al problema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes