Publicidad

Un sismo de 5,6 grados Richter sacude el sur de Chile

El temblor se percibió también en las sureñas regiones La Araucanía y Los Lagos, precisó el informe.


Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala Richter afectó esta madrugada el sur del país y causó inquietud entre la población, aunque no se ha informado de víctimas o daños.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se registró a las 1:29 horas y el hipocentro se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Osorno, en la región de Los Ríos, a una profundidad de 64,5 kilómetros.

El temblor se percibió también en las sureñas regiones La Araucanía y Los Lagos, precisó el informe.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, la intensidad alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Chiloé, Corral, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Loncoche, Osorno, Puerto Montt, Río Bueno y Valdivia.

En Queule llegó a tres grados, mientras que en Pucón, Villarrica y Toltén alcanzó dos grados.

Otro sismo de 4,9 grados de magnitud Richter sacudió esta mañana en la región de Antofagasta, según informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se sintió a las 6:40 horas tuvo su epicentro a 160 kilómetros al nornoreste de la ciudad de Calama y a una profundidad de 105,4 kilómetros.

Publicidad

Tendencias