Publicidad

Alianza por Chile desdramatiza críticas de Longueira a Piñera

«El trabajo del Gobierno puede siempre mejorarse y está siempre bajo examen y siempre hay una voluntad de oro de todos los ministros por mejorar el trabajo de Gobierno», sostuvo el timonel de RN, Carlos Larraín. Aunque el concejal por Las Condes defendió el derecho a opinar de los simpatizantes del Ejecutivo, señaló que ninguno de estos comentarios «hace temblar» al Gobierno.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, solidarizó con las críticas hechas por el senador UDI Pablo Longueira, que criticó el estilo del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que el trabajo del Gobierno «siempre puede mejorarse».

«El trabajo del Gobierno puede siempre mejorarse y está siempre bajo examen y siempre hay una voluntad de oro de todos los ministros por mejorar el trabajo de Gobierno», dijo el timonel RN.

Aunque el concejal por Las Condes defendió el derecho a opinar de los simpatizantes del Ejecutivo, señaló que ninguno de estos comentarios «hace temblar» al Gobierno.

«El papel de los presidentes de partido, de los senadores y diputados es, de pronto, hacer comentarios que contribuyan a una mejor operación del Gobierno. Ahora en realidad al Gobierno no lo hace temblar ni vacilar el comentario mío ni el de un senador ni un grupo de diputados», afirmó.

Es por esto que Larraín manifestó que causan más daño, la actitud de la oposición, la que a su juicio «se está poniendo cada vez más dura».

«Lo que sí constituye un problema es la actitud ultra obcecada de una oposición que se está poniendo cada vez más dura. El problema prima en la actitud de una ex Concertación que está muy embravecida y que no siempre se conduce de manera cuerda y racional», concluyó.

Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió que en la tienda se cree que se está haciendo un muy buen Gobierno, aunque no por eso no van a haber «personas que siempre desear que se puede hacer mejor».

«Lo que me importa es ver la característica de estos planteamientos. Yo los veo siempre positivos, con ganas de ayudar, no con ganas de hacer zancadillas (…) es lógico que uno puede tener puntos de vista», expresó.

En esa línea, el timonel gremialista afirmó que las declaraciones de Longueira, fueron «opiniones muy legítimas y muy enriquecedoras para un análisis público».

Otro que se manifestó al respecto es el jefe de la bancada de senadores de la UDI, Hernán Larraín, que concordó con su par en el sentido de que hay problemas de comunicación y coordinación en el Gobierno, pero que también hay culpa de los partidos.

«A ratos los problemas están también en los propios partidos (…) no creo que le podamos echar toda la mano y la responsabilidad al Gobierno. Alguna tiene, en la falta de comunicación y coordinación, pero también los partidos no estamos trabajando como coalición que se junta regularmente», dijo.

A esto, el parlamentario agregó que hay que potenciar un trabajo más «de equipo, más de coalición para sustentar y potenciar el Gobierno, algo que ha costado, pero estamos claros que vamos de menos a más».

Larraín además rescató que no se hable del Gobierno de la Alianza, como criticó el ex presidente de la UDI, sino que uno «de todos los chilenos».

«Me parece muy bien que no se hable del Gobierno de la Alianza (…) yo quiero un gobierno de Chile, de todos los chilenos. Espero que lo sigamos siendo, más allá de otros aspectos que considero siempre, muy dignos de oír», apuntó.

A su vez, el jefe de la bancada de diputados UDI, Patricio Melero, dijo que «lo importante es que se entiendan sus planteamientos en un sentido positivo, no de denostar la figura del Presidente ni de denostar la forma en que se actúa, sino que tener una proyección que trascienda a estos cuatro años».

Publicidad

Tendencias