Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

“Nuestra propuesta no ha sido rechazada”, insistió Cristian Larroulet

Gobierno espera confiado respuesta oficial de voceros mapuches en huelga de hambre

por 27 septiembre 2010

Gobierno espera confiado respuesta oficial de voceros mapuches en huelga de hambre
Este lunes, a las 14:00 horas en Concepción, se llevará a cabo un segundo encuentro entre el Ejecutivo, el arzobispo Ricardo Ezzati y los representantes de los comuneros. El ministro secretario general de la Presidencia salió al paso a las versiones que indican que serán rechazadas las medidas planteadas por La Moneda. “Estamos a la espera de la postura de los voceros oficiales", sostuvo la autoridad.

"Ellos no la han rechazado”, sostuvo categórico hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, en relación a las medidas planteadas por La Moneda a los voceros de los comuneros mapuches en huelga de hambre, durante este fin de semana.

En ese sentido, la autoridad dijo en Radio ADN que “algunos con quienes hemos podido conversar con más calma, la han aceptado, se dan cuenta del aporte enorme que significa para tener un debido proceso lo que el Gobierno está haciendo. Y lo que han hecho es que han tenido que ir a explicarle al resto de los comuneros y eso es lo que ha demorado".

"Ayer se suponía que había una reunión para entregar la respuesta a los planteamientos hechos, a través de monseñor Ricardo Ezzati, quien coordina este diálogo, y se retrasó por razones de necesidades de reuniones de ellos. Y esperamos que a las dos de la tarde ellos respondan", apuntó Larroulet.

Respecto al rechazo planteado por el vocero de los presos de Angol, el secretario de Estado precisó que "este tema no es fácil porque muchas veces he visto esa información, pero entregada por personas que no son los voceros oficiales. Cuando se conformó esta mesa de diálogo a través de monseñor Ezzati fueron cuatro los voceros oficiales y ninguno de ellos ha hecho esa declaración. Por lo tanto, para que este sea un proceso serio y riguroso, el Gobierno tiene que esperar la postura de los voceros oficiales".

"Si la propuesta que ellos traen es contraria a esos propósitos, efectivamente el Gobierno no la va a poder aceptar. Pero el Gobierno va a seguir por su camino, que es asegurar la vida de estas personas y, a su vez, asegurar el debido proceso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes