Publicidad

Allamand: «El clima político de Venezuela me recuerda a la UP»

El senador RN aseguró que fue un error histórico de la oposición venezolana restarse de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, dijo que los resultados de los últimos comicios dan cuenta que el país caribeño «va para mejor y no para peor”. “Hay una oposición que está unida y que ha resuelto jugar en una cancha institucional», destacó el parlamentario.


Luego de viajar a Caracas, invitado por la oposición venezolana para participar como observador de las elecciones legislativas, el senador RN Andrés Allamand aseguró que  el ambiente político que se vive en el país caribeño le recuerda el Gobierno de Salvador Allende.

«El clima político de Venezuela es difícilmente imaginable para el sistema democrático de hoy día. Es un clima que lamentablemente rememora la Unidad Popular», sostuvo en el programa El Primer Café de Radio Cooperativa.

«Es un clima extraordinariamente crispado, violento desde el punto de vista de las descalificaciones: el propio presidente Chávez le puso a la campaña ‘Operación Demolición'», agregó el parlamentario.

En ese sentido, dijo que fue un error histórico de la oposición venezolana haberse restado de la Asamblea Legislativa. Si embargo, valoró los resultados de estas elecciones, las que a su juicio, dan cuenta que Venezuela «va para mejor y no para peor”.

“Hay una oposición que está unida y que ha resuelto jugar en una cancha institucional», apuntó Allamand.

“El lenguaje de una belicosidad que a uno le impresiona (de Hugo Chávez) va a estar mucho más frenado» frente a la nueva composición que habrá de ahora en adelante en el Congreso, concluyó el senador.

Publicidad

Tendencias