Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Espina (RN): "Exigencias de huelguistas mapuches sobrepasan todo lo tolerable"

por 29 septiembre 2010

Espina (RN):
"Ellos lo que están queriendo es que los ministros de la Corte de Apelaciones, de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional se sienten a negociar sus penas, lo que es romper todos los principios de independencia y separación de poderes en una democracia", sostuvo el senador.

El senador RN Alberto Espina aseguró este miércoles que la huelga de hambre que impulsan comuneros mapuches “sobrepasan todo lo tolerable que una democracia puede aceptar".

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que "desde el punto de vista legislativo a nosotros nos quedó absolutamente claro que los comuneros mapuche no van a aceptar ningún cambio legislativo, porque sus exigencias sobrepasan todo lo tolerable que una democracia puede aceptar".

"Ellos lo que están queriendo es que los ministros de la Corte de Apelaciones, de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional se sienten a negociar sus penas, lo que es romper todos los principios de independencia y separación de poderes en una democracia", agregó.

Agregando que "ellos hoy día, que tuvieron de parte del Gobierno toda la apertura para lograr deponer su huelga de hambre, son los responsables de lo que les pueda ocurrir en el futuro, directa y exclusivamente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes