Publicidad

Fútbol: Claudio Bravo es el segundo arquero que más ataja en la liga española

El nacido en Buin es el segundo guardameta que más ataja en la Primera División hispana, siendo superado sólo por el español David de Gea del Atlético de Madrid.


El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, comienza a hacerse un nombre en la serie de honor del fútbol español al ser uno de los arqueros que más goles evita.

Según el medio noticiasdegipuzkoa.com, el nacido en Buin es el segundo guardameta que más ataja en la Primera División hispana, siendo superado sólo por el español David de Gea del Atlético de Madrid.

Uno de los pilares de la Real Sociedad acumula 25 tapadas en las cinco primeras fechas del campeonato. Son cinco atajadas para evitar un gol en promedio por cotejo.

Esto habla de un problema a corregir para la escuadra donostiarra, que dirige el uruguayo Martín Lasarte: el irregular trabajo en la última línea.

La lista la encabeza el joven De Gea, portero del cuadro ‘colchonero’ y llamado a ser el futuro meta de la selección española. Incluso ya es seguido por el Manchester United de cara a la temporada 2011-2012.

Publicidad

Tendencias